LOS COMPADRES EN LIMA BAJO EL SELLO MAG





1971  LOS COMPADRES

1972  LOS COMPADRES EN LIMA


1973  ASI SON LOS COMPADRES

1974  LOS COMPADRES  SE VOLVIERON LOCOS

1974  DE LOS COMPADRES  AL PERU

1975  HAY UN RUN RUN

1975  A BAILAR CON LOS COMPADRES


From: Javier Alejandro Soto Lujan <sotolj@gmail.com>
Sent: Saturday, March 17, 2018 9:31 PM
To: Claudia Ruiz Montoya; Edgar Montoya; Edgar Montoya; Edgar Montoya
Subject:


DISCOGRAFIA DE LOS COMPADRES EN EL SELLO MAG DEL PERÚ


En el año 1971 salió al mercado un Larga Duración con la caratula y contracaratula negra, el lp pertenecía al sello Areito. Este mismo disco fe lanzado en el Perú bajo el sello MAG destacaron los temas Rita la caimana y Con Llanto de Cocodrilo. Ya años antes Los Compadres causaban furor en los centros de baile o en los hogares alegres del Perú. Al año siguiente Los Compadres fueron al Perú y firmaron un contrato con el señor Manuel Antonio Guerrero unión que duró más de tres años, produciendo un total de cinco discos además de la reedición del 71 y una compilación de temas grabados en el Perú, haciendo un total de siete discos bajo el sello MAG.


En el año 1972 se lanza el disco LOS COMPADRES EN LIMA, caracterizado por su caratula donde Los Compadres están vestidos con trajes originarios de la sierra peruana. En este disco en la contracaratula se puede apreciar la edad que tenían los hermanos Hierrezuelo en esa grabación. Destacable la aparición del señor Guerrero... su famoso "Muy bonito muy bonito"... ante cada ocurrencia de Reynaldo o Lorenzo.


En el año 1973 lanzan ASI SON LOS COMPADRES, en la caratula Los compadres están frente a la puerta de la casa de Guerrero y en la contracartula se menciona que fueron ganadores del Disco de Oro con el tema Hay Compadres para rato, guaracha grabada en Cuba y prensada nuevamente para el sello MAG. Dos temas muy excelentes destacan uno muestra el cariño que sentían Los Compadres por el Perú y el otro sus habilidades humanas: Los anticuchos y Linda Sobedia.


En el año 1974 aparece el disco SE VOLVIERON LOCOS LOS COMPADRES. Donde destacan los temas Maria Guindamba que al parecer es un tema inedito y el tema Africuba. En la caratula se puede apreciar a Reynaldo sosteniendo en sus manos un "aguayo" o manto multicolor propio de la sierra peruana. Además hay una dama a la que Los Compadres le entregan flores. ¿Quién podrá ser esa dama?


El mismo año 1974, sale al mercado un disco tremendo DE LOS COMPADRES AL PERÚ, ya es innegable el gran cariño que le tenían los hermanos Hierrezuelo a la tierra peruana y su gente. Este disco es extremadamente raro de encontrar y sin embargo sabroso cada tema grabado.


El año 1975, graban el disco HAY UN RUN RUN, esto debido a que muchos fanáticos de Los Compadres pensaban que su parentesco era de Padre e Hijo, de dos compadres, de sobrinos. Y pues Los Compadres nos lo aclaran a su estilo. También lleva la denominación de Volumen 6. La correlación y las explicaciones anteriores muestran que efectivamente sería el Volumen 6 en MAG.


El año 1976, sin Los Compadres en el Perú, retornados a Cuba, MAG saca un disco donde compila algunos temas grabados por Los Compadres en el Perú y se llamó A BAILAR CON LOS COMPADRES.


Gracias señor Manuel Guerrero por habernos permitido gozar de la música de Los Compadres.


Con cariño maestro Edgar y Claudia, quería compartir estos discos con su blog, espero que estén en la calidad deseada. Abrazos de su amigo Javier Salsero de La Casa Salsera.